Dónde comer en Madrid: una aventura culinaria

Dónde comer en Madrid: una aventura culinaria

¿Listo para un viaje culinario inolvidable por la ciudad de Madrid? En este artículo te llevaremos a recorrer las calles de la capital española en busca de los restaurantes más deliciosos y auténticos que debes visitar. Desde los sabores tradicionales de la cocina española hasta propuestas gastronómicas innovadoras, descubrirás dónde comer en Madrid para satisfacer tu paladar. ¡Prepárate para un festín de sabores!

Casa Botín

Comenzamos nuestra odisea gastronómica en el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los récords. Este icónico establecimiento lleva sirviendo su famoso cochinillo asado y cordero lechal desde 1725. Situado en la Calle Cuchilleros, Casa Botín te sumerge en la historia culinaria de Madrid con cada bocado.

Taberna La Bola

Ubicada en la Calle de la Bola, ha sido un secreto guardado por los madrileños durante generaciones. Este restaurante es famoso por su cocido madrileño, un plato emblemático de la ciudad que consiste en garbanzos, carne de cerdo, chorizo y verduras cocidos lentamente. El resultado es un manjar reconfortante y delicioso.

DiverXO

Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica única, DiverXO es la elección perfecta. Este restaurante con tres estrellas Michelin, ubicado en el Hotel NH Collection Eurobuilding, está dirigido por el renombrado chef Dabiz Muñoz. Aquí, la alta cocina se combina con una presentación artística para una experiencia culinaria inigualable. Con un increíble menú degustación que cambia con frecuencia. Cada plato es una obra de arte comestible. Si quieres probarlo, tendrás que reservar con varios meses de antelación.

Cafelito

Si te alojas por Lavapiés, o pasas por aquí, no te pierdas este lugar para desayunar o merendar. El local es algo pequeño y puede que tengas que esperar, pero te aseguramos que merece la pena. Tienen una gran variedad de tipos de café, incluidas leches vegetales. Elige entre probar las tostas, los cruasanes o algún dulce casero, un lugar económico y delicioso para hacer la primera parada del día

Croissant ibérico

Mercado de San Miguel

Para una experiencia más informal y variada dirígete al Mercado de San Miguel, un mercado cubierto con una amplia variedad de puestos de tapas y bodegas. Aquí podrás probar platos pequeños de diferentes restaurantes, como por ejemplo ostras frescas o el jamón ibérico, y disfrutar de una selección de vinos españoles.

La Buha Chueca

Esta taberna situada en el barrio de Chueca es una elección perfecta si tenéis hambre, ya que las raciones son bastante grandes. Los platos estrellas son, sin lugar a dudas, las croquetas y las tortillas de patatas rellenas. La más conocida es la que tiene cebolla caramelizada y queso de cabra. Aparte de este, tienen otros cuatro locales distribuidos por Madrid, pero este restaurante es una buena opción si queréis combinarlo con dar un paseo por el conocido barrio de Chueca.

Tortilla de patatas rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada

Los Arrieros

Restaurante situado muy cerca de La Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Este sitio debe ser tu elección si te apetece comer un menú casero a 14 euros que incluye bebida, primero, segundo plato y postre. Podrás elegir entre platos fríos, entrantes (tanto para vegetarianos como para los amantes de la carne), churrasco, pescados y mariscos, así como postres y tartas variadas.

Enoc Restaurante

Un buen sitio para almorzar, situado a unos 50 metros de la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Puedes comer por menú o platos sueltos. La comida es casera, el servicio es muy bueno y el precio es bastante competente teniendo en cuenta la ubicación del restaurante.

Hamburguesa Nostra

Con varios restaurantes repartidos por Madrid, tienes que elegir esta opción si las salsas son tu complemento favorito para una hamburguesa, ya que tienen 10 diferentes para que puedas probar las que quieras. Puedes elegir entre cuatro tipos de panes diferentes (uno de ellos sin gluten) y tres guarniciones distintas.

Steakburger

Otra cadena de hamburgueserías repartidas por Madrid, varias de ellas cercanas a Gran Vía. Algo más cara que la opción anterior, pero con mucha variedad, no solo de hamburguesas, sino que también de carnes y entrantes como una fondue en hogaza de pan o nachos.

Maison Glacée

Si después de probar alguno de estos restaurantes te ha quedado hueco para el postre. Tienes que elegir esta heladería situada muy cerca de la entrada al Parque de El Retiro. Unos 15 sabores de helados caseros en un local con una decoración preciosa, aunque con pocas mesas. Nuestros preferidos son el de café con pasas y ron y el de tarta de limón. Como última recomendación, aunque es algo más cara, tienes que probar estos sabores tan especiales en sus conos caseros con un delicado toque a mantequilla que es, desde luego, una delicia.

Helado de tarta de limón y vainilla y havana

Madrid es un paraíso culinario que ofrece una variedad impresionante de opciones gastronómicas. Desde los clásicos platos españoles en Casa Botín y Los Arrieros, hasta la alta cocina innovadora de DiverXO, pasando por la experiencia de las tapas en el Mercado de San Miguel, o lo que te apetece son hamburguesas en el Steakburger o Hamburguesa Nostra. Esta ciudad tiene algo para todos los paladares.

Ahora que conoces dónde comer en Madrid, te dejamos por aquí un artículo de todos los museos que puedes visitar para combinar la experiencia gastronómica con la cultural. Madrid te espera con los brazos abiertos y la mesa servida. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *