Descubriendo Burdeos en dos días: una guía para explorar la Ciudad del Vino

¿Listo para explorar la maravillosa Burdeos? ¿Tienes 48 horas y te has decidido por visitar esta ciudad? En este artículo, te llevaremos en un itinerario de dos días por esta maravillosa localidad situada al sur de Francia. Prepárate para sumergirte en la belleza de Burdeos, también conocida como la «Ciudad del Vino».

¿Qué descubrirás en este artículo?

Día 1

La primera parada del viaje te sugerimos que sea un museo. Puedes elegir entre el Museo de la Marina, Bellas Artes o el que nosotros te recomendamos, el museo de Aquitania.

Museo de Aquitania

Este edificio posee una colección de historia de la región muy completa, desde la prehistoria, pasando por la antigüedad, la Edad Media, el siglo XVIII y la edad de oro de la ciudad. La entrada a este museo entra dentro de la Burdeos Pass. Consideramos que este es un buen lugar para empezar, ya que saldrás con una idea bastante general de la historia de la ciudad y la región.

Recorriendo las calles de Burdeos

Una vez terminada la visita, llegaremos caminando a la Plaza de la Victoria, un lugar desde donde apreciar el tráfico de la ciudad y la Puerta de Aquitania.

Place de la Victorie

Avanza por la Rue Sainte-Catherine, un lugar lleno de sitios de comida rápida donde podrás comer barato. Si te gusta probar la comida oriental, en esta calle hay diferentes supermercados asiáticos con productos muy curiosos. En una de sus bocacalles encontrarás la Gran Sinagoga de Burdeos, la más grande de toda Francia. Es necesario reservar si quieres entrar, pero al menos apreciar la fachada es algo que debes hacer. 

Seguiremos el camino una vez que hayamos comido hasta Grosse Cloche, una campana construida encima de una antigua cárcel. Siguiendo por Cours Victor Hugo llegarás a la Puerta de Borgoña (Porte de Bourgogne), otra antigua puerta de la ciudad al lado del río Garona.

Puedes seguir avanzando hasta el Puente de Piedra (Pont de Pierre), mandado a construir por Napoleón y uno de los primeros puentes de la ciudad. Desde aquí obtendrás unas increíbles vistas de la urbe. La siguiente parada será la Puerta de Cailhau, esta entrada que estaba reservada para la realeza y nobleza que llegaba a la ciudad. Ahora todo el mundo puede cruzarla, así que aprovecha, y una vez que lo hagas, callejea hasta llegar a la Plaza del Parlamento. Esta zona es un buen lugar para ver a los bordeleses en las terrazas tomando vino, empaparte de la vida local y unirte a ellos para probar sus famosos vinos. 

Porte de Cailhau

Plaza de la Bolsa y Espejo de Agua

Llega el momento de visitar el lugar más fotografiado de Burdeos, la Plaza de la Bolsa y su famoso Espejo de Agua. Un sitio donde jugar con el ángulo y el reflejo del agua para obtener las mejores instantáneas y refrescarte si vas en verano. Es el mejor lugar para sentarse y disfrutar sin más.  

Para cerrar el día daremos un paseo por la orilla del Garona hasta llegar al Monumento de los Girondinos. Por último, después de cenar, vuelve al Espejo de Agua  para ver el atardecer, apreciar el reflejo del sol y el cielo naranja en el agua. Si el atardecer acompaña, podrás conseguir fotos como esta.

Un precioso atardecer desde Miroir d’eau

Día 2

La Cité du Vin, parada imprescindible

Empieza el día en el museo más famoso de Burdeos, La ciudad del Vino. Te recomendamos que llegues antes de las 12:00, ya que si tienes la Burdeos Pass te regalan, aparte de la entrada gratuita, una cata de vino en el mirador del edificio. De lo contrario tendrás que pagar 5 euros. Este museo interactivo es un imprescindible si te gusta el vino, ya que cuenta su historia desde el año 6000 a.C., los diferentes cultivos de vid en el mundo o la elaboración y embotellamiento entre otras cosas a través de una interesante audioguía. Aún si no eres muy fan de esta bebida alcohólica te recomendamos este museo, ya que simplemente apreciar la arquitectura del edificio, las vistas desde el mirador o aprender cosas interesantes a través de la visita es algo que todo el mundo debería hacer en Burdeos.

Vistas de la Cité du Vin desde el Pont Tournant des Ecluses

Paseo comercial y catedral de Burdeos

Después de ver este museo será la hora de comer, así que puedes hacerlo por la parte norte de la Rue Sainte-Catherine. Esta calle comercial está llena de tiendas, como las Galeries Lafayette, y de restaurantes.

Por la tarde puedes visitar la Catedral de Burdeos y la Torre Pey Berland. Si quieres disfrutar de las vistas desde la cima de la torre tendrás que subir 229 escalones. Un gran esfuerzo físico que se verá recompensado.

La Cathédrale Saint-André de Burdeos

¿Cómo despedirse de Burdeos?

Para despedirte de Burdeos te aconsejamos que hagas el crucero por el río Garona, un paseo agradable disponible con la City Pass. Para cerrar el día y acabar esta maravillosa escapada por Burdeos siempre recomendamos volver al Espejo de agua, ya que sin lugar a dudas es un buen lugar para cerrar esta travesía con las mejores vistas de la ciudad. 

Burdeos es una joya que brilla con una rica historia, una escena culinaria de clase mundial y un ambiente encantador que te envuelve en su elegancia relajada. Durante estos dos días esperamos que hayas explorado sus calles empedradas, degustado vinos excepcionales y sumergido vuestros sentidos en su cultura vibrante. Pero Burdeos es mucho más que un destino turístico; es una experiencia que perdurará en vuestros corazones mucho después de haber dejado atrás sus hermosas orillas del Garona. Así que, si estás planeando tu próxima aventura, asegúrate de incluir a Burdeos en tu lista de ciudades imprescindibles. Te garantizo que te llevarás recuerdos inolvidables y la promesa de regresar a esta ciudad con encanto una vez más.

Aquí te dejamos el mapa de todos los puntos importantes de esta ruta de dos días por Burdeos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *