Dónde comer en Ámsterdam: descubre el delicioso Stamppot

¿Estás planeando un viaje a Ámsterdam y te preguntas dónde disfrutar de auténtica comida holandesa? ¡No busques más! En esta guía rápida te mostraremos dónde puedes probar uno de los platos más tradicionales de la ciudad: el Stamppot, un plato clásico de la cocina holandesa que combina puré de papas con verduras, normalmente acompañado de salchichas o albóndigas. Es un plato delicioso, perfecto para los días fríos de Ámsterdam y una excelente opción si deseas probar la comida local.

Café Sonneveld

Este restaurante está situado en el barrio de Jordaan, muy cerca de la Casa Museo de Anna Frank. Puede ser un buen sitio para comer y combinar ambos planes. Aquí puedes degustar platos típicos holandeses, pero lo que no te puedes perder son sus deliciosas costillas de cerdo y de postre su tradicional tarta de manzana. Buen servicio, buena localización y precios acordes a la zona. 

  • Dirección: Egelantiersgracht 72-74.
  • Horario: 11:00 – 23:00.
El típico stamppot y el plato más conocido del restaurante: sus costillas

Manneken Pis

Dos puestos de comida para llevar donde podrás encontrar las mejores patatas fritas de la ciudad y acompañarlas de las salsas que prefieras. Siempre hay mucha cola, pero suelen ir rápido. Disfruta comiendo estas patatas mientras paseas por la ciudad. 

Puesto 1
Dirección: Damrak 41
Horario: 10:00 – 00:00

Puesto 2
Dirección: Nieuwendijk 222
Horario: 10:00 – 20:00

THE BUTCHER Social Club

Desde la Estación Central puedes cruzar el canal usando el ferry gratuito y disfrutar de esta hamburguesería. Aprovecha y combínalo también con la visita al mirador de A’DAM Tower, que se encuentra a este lado del canal. La música es agradable, las vistas son maravillosas y tienen una gran variedad de hamburguesas y cócteles.

  • Dirección: Overhoeksplein 1.
  • Horario: 07:00 – 00:00
Hamburguesas, alitas para compartir y unas maravillosas vistas del canal

Restaurant Het Melkmeisje

Restaurante situado cerca del Barrio Rojo, donde puedes disfrutar del famoso stamppot, pero también de otros platos como pasta, hamburguesas… Te recomendamos que no te vayas sin probar su tabla de quesos, algo muy típico también de Países Bajos. 

  • Dirección: Zeedijk 19
  • Horario: 12:00 – 23:00

Otras recomendaciones

Siguiendo con las recomendaciones culinarias, aquí os dejamos dos tiendas de comestibles donde puedes probar y decidir que llevarte a casa. Sin duda, creemos que pecarás.

Tony’s Chocolonely Superstore

Una chocolatería que te recordará a la famosa película de Charlie y la fábrica de chocolate. Una gran variedad de sabores, te costará elegir cual probar y cual llevarte a casa. Incluso puedes hacer tu propia tableta personalizada, eligiendo tu mezcla de sabores, que tardará unos 60-120 minutos en estar lista. Debido a la buena ubicación de la tienda, puedes pasear por el Barrio Rojo mientras esperas. 

  • Dirección: Oudebrugsteeg 15, en el sótano. 
  • Horario: 10:00 – 19:00

‪Henri Willig Cheese Farm Store

Si eres fan del queso tienes que visitar esta tienda. Con una amplia gama para degustar, puedes mojar en sus salsas o probar sabores tan dispares como el queso lila de lavanda. Con unas buenas presentaciones, puede ser un buen regalo que llevarle a tus seres queridos. Te recomendamos esta tienda por la ubicación, pero hay más repartidas por toda Ámsterdam. 

  • Dirección: Haringpakkerssteeg 18
  • Horario: 10:00 – 19:00

Al explorar los encantos de Ámsterdam, descubrirás también una amplia gama de experiencias gastronómicas que deleitarán tu paladar. Desde los clásicos platos holandeses hasta las mejores hamburguesas, esta ciudad satisface todos los gustos. Así que, cuando planifiques tu próximo viaje a Ámsterdam, no olvides explorar su vibrante escena culinaria y probar algunos de los platos más deliciosos que esta ciudad tiene para ofrecer. ¡Buen provecho y que disfrutes al máximo tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *